Daisen Kofun, la tumba más grande del mundo.

Viajar no significa solo descanso y relajación. No, viajar a veces es algo que cansa mucho físicamente. Especialmente si el viaje es en un camper van porque entonces el carro no es solo transporte si no que también es la casa. Significa que después de horas y horas de manejar hasta tu destinación, pasas horas y horas como turista caminando por los lugares famosos. Y luego después de un largo día turisteando solo quiero volver a casa darme una relajante ducha y luego quizás ir a la cama. 
Pero no.
Viajando en camper van esa no era una opción. Cada noche teníamos que buscar un “onsen” (baños públicos) para bañarnos, y después buscar un lugar en donde podríamos pasar la noche. 
 Era nuestro primer viaje en camper van y como no estábamos acostumbrados después de 5 días de manejar y pasear constantemente ya estábamos cansados. Les propuse a mis padres que en nuestro sexto día de viajes tomemos un día de vacación de nuestras vacaciones y que nos quedemos en el mismo lugar, que nos levantemos tarde, tomáramos un largo y relajante baño, aprovechemos el día para lavar la ropa y tal vez dormir otro poco más. 
Pero ellos son muy activos. Especialmente mami. En cuanto nos levantamos en la mañana ya tenia investigado los lugares famosos cerca de donde estábamos, y no solo eso, también había investigado un lugar para lavar la ropa mientras admirábamos las bellezas locales. Mami es toda una experta para improvisar viajes. 
Gracias a ella teníamos planes hasta para este día de descanso. Aparentemente el lugar en donde decidimos parar esa noche sin ninguna otra razón más que el cansancio resulto ser un lugar importante. Estábamos en la ciudad Sakai en Osaka, cerca del Daisen Kofun, las tumbas más grandes (por área) del mundo. 

Daisen Kofun consiste de varias tumbas que se extienden por la ciudad, la tumba mas grande le pertenece al emperador Nintoku. 
La verdad es que, en mi opinión, viendo las tumbas desde la calle solo se ven como horrendos bosques descuidados en medio de un área residencial común. Nada impresionante y si mi mama no me hubiera dicho yo las pararía sin darles ninguna importancia. Es más, aunque mi mama insistía en que vayamos a ver las tumbas yo no entendía porque esos bosques tan descuidados eran tan impresionantes para la gente…pero si ver eso la haría feliz pues no me perdía de mucho ya que nuestros únicos planes para el día consistían en lavar la ropa.  
Primero fuimos al museo de la ciudad Sakai, allí ensenan unos videos que explican acerca del Daisen Kofun, como lo construyeron y acerca de la historia…o algo así, la verdad es que no puse mucha atención. 
Creo que seria algo interesante para los que les interesa la historia y todo eso, los videos son gratis y hasta tienen subtítulos en inglés para los extranjeros.
Y después de que los videos terminaron había una experiencia VR en donde podíamos ver las tumbas desde arriba. Yo pensaba que íbamos a subir a algún edificio alto o ir a un observatorio, o algo así pero cuando entramos al cuarto de la experiencia VR solo había unas sillas y unos anteojos gigantes. 
VR = “Virtual reality” realidad virtual.
Dicen que es prohibido entrar a las tumbas y hasta es prohibido verlas desde arriba usando drones pero que para este museo pidieron por una licencia especial para tomar un video con un dron y hacer esta experiencia VR para el público. Supuestamente el día que pagaron para los expertos de drones y realidad virtual y por el permiso para tomar ese video hacia mal clima y mucho aire, por eso el video no es de la mejor calidad.
Pero siendo la primera vez que pruebo algo con realidad virtual me pareció muy real. Aunque se que es solo un video aun da miedo cuando de repente sube arriba y baja, de veras se siente como si estuviera volando por encima de las tumbas.
Fue interesante.
Ya dije que por la calle las tumbas se ver horrendas, pero por arriba se ven más claras las formas, y también ensenan como se veían en la época cuando las construyeron y también como se ven por dentro.  Eso fue cool.

Después de la experiencia VR puedes ir a ver adentro del museo adonde tienen artefactos de esa época y explicación de la historia de esa región. 

Resulto ser un día muy interesante y gracias a que mami no dejo que fuera una haragana pude ver este lugar es una de las tumbas más grandes del mundo, junto con las pirámides de Giza en Egipto y el Mausoleo del emperador Qin en China.
¿soy solo yo quien no sabia que este lugar existía o es que la verdad no es un lugar tan famoso?  

Así fue que gracias a mami pasamos un día libre muy divertido y educativo. 
Y para el siguiente día era el turno de que papi nos sorprendiera. Él había visto en las noticias algo acerca de un lugar llamado castillo Himeji.  Lo busque en Google y vi lo hermoso que era, ¿cómo es que se me había escapado cuando investigue acerca de los lugares más famosos en Japón? mmm… 
Estaba decidido, teníamos que ir a verlo.

Un poco de información acerca del museo de la ciudad de Sakai, por si quieren ir a ver esas “famosas” tumbas.
 
Horario: 9:30am – 4:30pm
Precio: 200 yenes (para el museo) 800 yenes (para la experiencia virtual y museo) 
Parqueo: Hay parqueo cerca del museo, pero no me acuerdo del precio.
Patrimonio mundial: No, pero están tratando de hacerlo.
¿Se permiten los perros? 
No, pero afuera del museo hay un parque muy bonito donde si se pueden pasear los perros.

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world