Castillo Himeji o Garza blanca

Horario: 9:00am – 5:00pm
Precio: 1000 yenes
Parqueo: Hay parqueo pagado en frente del castillo
Patrimonio de la humanidad: Si

¿Pueden entrar los perros?
No.

Diario
Por fuera el castillo se ve tan blanco, tan majestuoso, tan precioso que me imaginaba que por dentro tendría todas las decoraciones y elegancias dignas de un rey. 

Pero no, adentro no hay nada de lujo. No hay tronos, ni una sala de banquetes, ni tampoco un salón de baile para esas fiestas de reyes. Nada. Por fuera se es así tan blanco que da un aura de paz y tranquilidad cuando en realidad es un castillo construido para la guerra. Un lobo vestido de oveja.

Adentro el castillo no tiene ninguno de los lujos para vivir cómodamente, lo que si tiene son cuartos secretos a donde los soldados o samuráis o quienes sean que peleaban en ese tiempo se escondían para atacar de sorpresa a sus enemigos en el evento de que logren entrar al castillo. 
También hay ventanas especialmente diseñadas para arqueros, y otras ventanas diseñadas para lanzar piedras a los enemigos. También hay cuartos para guardar armas y paredes para las armas, no se tal vez para espadas o katanas. 
Esas son las cosas que se ven adentro del castillo, y aunque por fuera es tan brillante, por dentro tiene un aura oscura y siniestra. 

El castillo Himeji aparentemente es un lugar muy popular y famoso porque llegan muchos visitantes, el castillo tiene 6 pisos y con tanta gente que había las escaleras para subir y bajar estaban llenas. 
Eso sí, es un castillo muy grande. Para ver todos los pisos creo que tardamos casi una hora entera, y eso solo fue en el castillo. También hay un dormitorio en donde vivían los sirvientes y un jardín japonés. Pero como teníamos a Whiskey esperando en el van nosotros no vimos el jardín y aun así nos tardamos casi 2 horas en total. 

¿y que es un castillo sin alguna historia de fantasmas? 
Claro que el castillo Himeji también tiene sus leyendas y historias de fantasmas. Una de ellas es la del “pozo de Okiku”.
Okiku era la sirvienta de alguien llamado Aoyama quien junto con su amigo Danshiro estaban planeando envenenar a Norimoto y apoderarse del castillo. Pero Okiku le advirtió a Norimoto acerca del peligro y el escapo. Cuando Aoyama se apodero del castillo obligo a Okiku a casarse con Danshiro como castigo por haberlos traicionado, pero ella lo rechazo.
Con su orgullo herido por el rechazo Danshiro escondió uno de 10 valiosos platos de la familia de Aoyama y le hecho la culpa a Okiku de haberlo robado. Como castigo por haber robado uno de los valiosos platos mataron a Okiku y la tiraron adentro de un pozo. Y desde entonces se escucha la voz de Okiku contando los platos.   
¡Y de veras existe! ¡En esta foto sale Okiku!!!woooooow

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world