Visitando el complejo de templos más sagrado en Japón “Gran templo Ise”

Horario: 5:00am – 5:00pm
Precio: --
Parqueo: Hay parqueos pagados alrededor de los templos
Patrimonio mundial: No

¿Pueden entrar los perros?
No, los perros no pueden entrar adentro de los templos. Pero en la entrada principal de los templos más grandes (Naiku y Geku) hay un lugar en donde cuidan a tu mascota mientras tu ves el templo. Y este servicio es gratis.

¿Por qué visitar?
Este es considerado como el complejo de templos de Shinto más sagrado en Japón. En japonés un templo se llama “jinja” y un grupo de templos se llama “jingu”. Este lugar entero se conoce como “Ise Jingu” porque está formado por 2 templos principales que se llaman Naiku y Geku, más otros templos pequeños. En total el complejo tiene 125 templos.
Los 2 templos principales están rodeados de bosque y un rio, es bonito para pasear y tomar fotos pero en las partes mas sagradas no se permiten fotos. 

Para alguien que sabe acerca de mitología este seria uno de esos lugares que le interesaría mucho. Pero como yo no sé nada, y para esas personas como yo que no sabemos acerca de eso hay un museo de mitología cerca del templo Naiku. El museo se llama “Shinwa-kan” y por 200 yenes puedes ver una película de 30 minutos que habla acerca de algunas historias de la mitología japonesa. Cuando termina la película vas al siguiente cuarto en donde tienen arte fabricada con papel washi.
Lamentablemente todo está en japonés y en ningún idioma más, así que para alguien que no machuca el japonés no valdría la pena entrar. Jaja

Pero para darles un ejemplo de lo que digo, esta es una de las historias de las que me acuerdo.

Existía un dios llamado Izanagi y cuando su esposa murió y paso al otro mundo él fue a rescatarla. Fue hasta el otro mundo para traer a su esposa de vuelta y ella le dijo que si iba ir con el pero que le prometiera que no la viera hasta que ella le diera permiso.  Pero el muy impaciente no pudo aguantar y la vio. Ella se enojo mucho porque la había visto en su forma monstruosa del otro mundo y empezó a perseguirlo muy enojada. Al ver que su esposa tenia forma de monstruo a Izanagi le dio miedo y escapo. 
Mas o menos así es una de las historias y esta foto de abajo representa esa escena en la que Izanagi escapa de su esposa. Todas esas estatuas están fabricadas con papel washi.

No se si es correcto, pero así lo entendí yo. Es solo un ejemplo para que se den una idea de como era adentro del museo. 

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world