Un dia en Gokayama

Horas: 8:30am – 5:00pm
Entrada: 200 yenes por museo (hay 3)
Parqueo: 500 yenes
Patronaje mundial: Si

Que hay
Este es uno de 2 lugares en donde se pueden ver las casas tradicionales que se llaman “Gassho-zukuri”. Puedes ir adentro de las casas que han sido convertidas en museos y ver como vivía la gente y leer información acerca de como se construyen y que se hacia en la villa. 
En uno de los museos hasta sirven te.

Este es un pueblo “normal” que fue convertido en patrimonio mundial por el estilo especial de las casas, pero en varias de las casas aun viven gente viviendo su vida cotidiana así que solo se puede entrar dentro las que ya son museos. 

¿Se permiten los perros?
En la calle los perros pueden caminar como en cualquier otro lugar, pero adentro de los museos depende de la amabilidad del personal que atiende. A nosotros nos dejaron entrar adentro de todos los museos con Whiskey con tal de que la mantengamos en una bolsa y que no caminara dentro de la casa.

Diario
Me encanto este lugar por el milagro que nos regaló. Yo había visto fotos de este lugar cubierto de nieve en el invierno y me pareció como un lugar que aparecería en cuentos de hadas, pero ya que nuestro viaje era en primavera estaba resignada a no verlo cubierto de nieve, pensé que solo veríamos las casas y ya.
Pero que milagro. La mañana en la que fuimos comenzó a nevar, pero a nevar fuerte como si estuviéramos en medio del invierno. Y así es como Gokayama nos regalo el milagro de verla cubierta de blanca nieve en primavera.  
Claro que las casas se han de ver preciosas todo el año, pero hay algo acerca del look blanco que le da un brillo especial. Incluso Whiskey disfruto la nieve, corriendo y saltando en la nieve.

La gente aquí es muy amable y tuvimos suerte que el día en que fuimos no había mucha gente así que lo teníamos casi todo para nosotros. 
En mi opinión fue uno de los mejores lugares que visitamos en nuestro viaje de 20 días y fue el lugar perfecto para empezar nuestro viaje de una manera positiva. Tengo que admitir que aun ya en camino tenia dudas de que el viaje iba a resultar bien o no, y llevando a whiskey si se iban a complicar las cosas, pero al ser recibidos aquí con brazos abiertos y tanto omotenashi ya no dudaba más la decisión de traer a whiskey en este viaje.
La nieve por muy bonita que se veía, también significaba que hacia mucho frio y lo único que hubiera cambiado es que deseaba haber llevado un par de guantes y zapatos resistentes al agua. 

Michi-no-eki (Estacion de calle) 

Kureha Service area (呉羽サービスエリア)
Service area son lugares para descansar cuando manejas por la autopista. Se pueden parquear gratis y la mayoría tienen baños públicos, comida en venta y productos locales. 
Kureha service área aun queda a mas o menos una hora desde Gokayama pero para nosotros fue un salva vidas porque cuando llegamos era ya tarde en la noche y estaba lloviendo y nevando fuertemente. Eso combinado con el hecho de que era mi primer día manejando el camper decidí que seria lo mejor parar aquí para pasar la noche. 
Para mi fue un buen lugar para pasar la noche, no muy ruidoso, tenia baños, maquinas que venden bebidas y lo mejor de todo era gratis. 

P.S. 
Juro que fui a este viaje con mis padres y mi hermana por los primeros días pero para respetar su privacidad solo voy a publicar las fotos en las que salgo yo sola (y whiskey porque ella es mi modelo profesional).

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world