Planeando un road trip en Japón

Estoy avergonzada de mí misma.
¿Por qué? Pues porque he viajado por casi toda Australia y Nueva Zelanda, pero no he viajado en mi propio país. Qué vergüenza.
Cada vez que digo que soy japonesa y la gente me pregunta que lugares les recomiendo para viajar en Japón, no se que responder. Solo doy una respuesta genérica como Tokio, Kioto, Osaka. Pero no puedo pensar en nada especifico.
Este año voy a cumplir 30 años (que tristeza) y para celebrar decidí planear un viaje en carro en Japón. Visitando algunos de los lugares mas famosos y que mas me interesan. 
Las siguientes son algunos lugares a los que quiero ir:

Prefectura de Gunma

1.    Museo de arte Tomohiro
Horario 9am – 5pm. Entrada 500 yenes
Solo perros de guía son permitidos.
Este museo de arte esta dedicado al artista Tomihiro Hoshino, un poeta y pintor local que escribe y dibuja con su boca. Despues de un accidente de gimnasia el quedo paralizado de el cuello para abajo. Yo solo supe de el porque mi mama lo admira, pero al leer un poco acerca de el me parece muy interesante su historia.
 

2.    Santuario Haruna (Haruna Jinja)
Horario: Lo investigare cuando vaya.  Entrada es gratis.
Los perros y mascotas son aceptados según blogs en japonés.
Este es un santuario Shinto construido hace más de 1400 años. Esta dedicado a los dioses del agua, fuego y agricultura. También ofrece bendiciones en matrimonios y negocios. Yo quiero ir aquí por lo hermoso que se ve en las fotos.

3.    Aguas termales de Shima (Shima Onsen) 
En la prefectura de Gunma existen 4 pueblos de aguas termales, Kusatsu, Minakami, Ikaho y Shima. Para este viaje elegi ir a Shima porque aquí hay un hotel (ryokan) que sirvió como inspiración para la película de anime “El viaje de Chihiro”. Yo quiero ver este ryokan en toda su gloria nocturna.
Pero esto no es todo lo que este pueblo tiene, con mas de 40 fuentes de aguas termales este pueblo tiene varios onsen, ryokans y fuentes de agua para beber. El mismo nombre “shima” tiene un significado. Dicen que las aguas termales curan mas de 40,000 dolencias. Shima = 40,000.
Sekizen-kan
Horario: 10am – 4pm. Entrada 1200 yenes
Uno de los ryokan mas viejos del pueblo, funcionando por mas de 300 años. 

 

Prefectura de Nagano

4.    Jigokudani Parque de monos
Horario: 9am – 4pm. Entrada 800 yenes.
¿Alguna vez has visto una foto en donde unos monos están bañándose en aguas termales en medio de la nieve? Bueno, si se preguntaban a donde era eso pues la respuesta es aquí en este parque. 
Las aguas termales son solo para los monos y no para humanos. Desafortunadamente, cuando yo planeo viajar allí va a ser en abril y probablemente ya no habrá nieve, pero espero que los monos aún se bañen en ese clima de primavera.


5.    Castillo Matsumoto
Horario: 8:30am – 4:30pm. Entrada 610 yenes.
También conocido como “Castillo de cuervos” por su negro exterior. Construido en 1595, más de 400 años atrás este es un tesoro nacional por ser el castillo de madera más viejo en Japón. (y aquí estoy yo quejándome de ser vieja…)

 

Prefectura de Toyama

 

6.    Gokayama
Horario: 24 horas (pero prefieren que no vayas muy temprano o muy tarde)
Entrada: Gratis al pueblo, pero hay museos en donde cobran una entrada de entre 200 – 300 yenes.
 Perros son permitidos en las calles del pueblo.
Este fue nombrado un patrimonio mundial de UNESCO porque es un pueblo hecho de casas de un método de arquitectura tradicional llamado “Gassho-zukuri”. 
Todo el pueblo luce muy antiguo y tradicional con sus casas de techo triangulares. Tambien lei en alguna parte que este pueblo es mundialmente reconocido por los amantes a la arquitectura. Pero yo solo quiero verlo porque se ve muy bonito.

 

Prefectura de Shiga

 

7.    Lago Biwa
Horario: es un lago.  Entrada es un lago.
Este es el lago de agua dulce mas grande de Japón. Tiene un área de 670 km cuadrados y provee agua para más de 15 millones de personas.
Hay muchas actividades para hacer en el lago dependiendo en que te guste hacer.

 

Prefectura de Mie

 

8.    Rocas Meoto (Meoto Iwa)
Horario: abierto 24 horas. Entrada es gratis.
Los perros son permitidos de acuerdo con varios blogs en japonés.
Meoto Iwa o en español “piedras casadas” son 2 rocas en el mar, una grande (el macho) y una pequeña (la hembra). Ambas rocas están unidas por un lazo que pesa más de una tonelada hecho con paja de arroz.
De acuerdo con las creencias de la religión Shinto estas rocas son símbolo del matrimonio de los dioses Izanagi y Izanami. 
Me gustaría ver este lugar en el amanecer o en el anochecer porque me imagino que saldrían unas fotos muy bonitas.

9.    Gran santuario Ise (ise jingu)
Horario: 5am – 7pm (Pero varían por estación) Entrada: Gratis
Este es un complejo de santuarios Shinto, es uno de los mas sagrados en Japon y esta rodeado por bosque y rio. Los 2 santuarios principales son Naiku y Geku pero el complejo esta formado por 125 santuarios en total.
 

Prefectura de Wakayama

 

10.    Cataratas Nachi
Horario: 7am – 4:30pm. Entrada 300 yenes.
Con sus 133 metros de altura, esta es la catarata más alta en Japón. Tambien es la ultima parada en el camino de peregrinaje llamado “Kumano Kodo”.

11.    Monte Koya
Horario: averiguare al llegar. Entrada varia en cada templo.
Este es otro patrimonio mundial de UNESCO. Es la casa espiritual del budismo Shingon y la sede de esta secta está ubicada en la cima de la montaña. Si te quedar la noche en un templo es posible tener la experiencia de la vida cotidiana de un monje budista.


  
Prefectura de Nara

 

12.    Horyuji
Horario: 8am – 5pm. Entrada 1500 yenes.
Este es el edificio de madera mas viejo del mundo. Fue construido mas o menos en el año 600 AD y reconstruido después de un incendio en el año 700 AD. Tiene mas de 1400 años. ¡Increíble! 
En 1993 fue reconocido como patrimonio mundial UNESCO.

13.    Templo Todaiji
Horario: 7:30am – 5:30pm. Entrada 600 yenes.
Es el edificio de madera mas grande del mundo y además aquí está la estatua de Buda en bronce mas grande del mundo. Y como si eso no fuera suficiente es aquí el famoso lugar en Nara donde los venados caminan libremente.

14.    Hiyoriyama Kaigan
Este es un grupo de rocas en el mar con torii en las cimas. Solo quiero ir allí porque vi fotos en Google y me parecio un paisaje muy precioso para fotos.

Prefectura de Tottori

 

15.    Dunas de arena Tottori
Horario: 24 horas. Entrada gratis.
Perros son permitidos.
Estas son las únicas grandes dunas de arena en Japón. Se extienden por 16 km a lo largo y 2 km a lo ancho. Caminar por las dunas de arena es gratis, pero también hay varias actividades que cuestan dinero. Por ejemplo, montarse a camellos, surf en arena, parapente, y un museo de arte de arena.
Personalmente a mi me interesa montarme a los camellos y eso cuesta 1300 yenes por persona. Este sitio muestra algunas actividades que ofrecen (esta en japonés) MIREN AQUÍ.

16.    Montaña Daisen
Una montaña volcánica de 1709 metros de altura que es considerada sagrada. 

 

Prefectura de Shimane

 

17.    Museo de arte de Adachi
Horario: 9am – 5:30pm. Entrada 2300 yenes.
Tiene uno de los jardines más bellos de Japón y por eso quiero ir a confirmarlo.

18.    Mina de plata Iwami ginzan
Horario: 8:30am – 5:30pm. Entrada 300 yenes.
Y otro patrimonio mundial UNESCO. Esta fue la mina de plata mas grande en la historia de Japon. Operando por mas de 400 años desde 1526 hasta 1923.

 

Prefectura de Hiroshima

 

19.    Santuario Itsukushima
Horario: 6:30am – 6:30pm. Entrada 300 yenes.
Este es un santuario Shinto y es una imagen super icónica de Japón. Quiero ver ambos cuando el torii esta rodeado de agua y cuando está seco. 

 

Prefectura de Yamaguchi


20.    Santuario Motonosumi Inari
Horario: de amanecer hasta anochecer (prohibido en la noche) Entrada, voy a ver cuándo vaya.
Estas son 123 puertas de torii que se extienden por la montaña y terminan con una vista al mar. 

21.    Cueva Akiyoshido
Horario: 8:30 am – 4:30pm. Entrada 1200 yenes.
Esta es la cueva de caliza mas grande y larga de Japón. Tiene 9km de largo, pero solo 1km está abierta al público. Una persona que conocí con este blog me dijo acerca de estas cuevas. 

 

Prefectura de Fukuoka

 

22.    Kawachi Fujien
Horario: 9am – 6pm. Entrada 1500 yenes en temporada alta.
Quiero ir allí por el famoso túnel de flores de glicinia. La mejor temporada para visitar es de mediados de abril hasta el principio de mayo.

23.    Daiza Tenmangu
Horario: 6:30am – 7:30pm. Entrada voy a ver cuando llegue.
Se permiten perros con tal de que no molesten a otra gente.
Este es un santuario shinto dedicado al dios del aprendizaje. Y bueno siempre estamos aprendiendo o ¿no? 
También tiene un museo y un jardín de árboles de ciruelo.

 

Prefectura de Nagasaki

 

24.    Museo de la bomba atómica en Nagasaki
Horario: 8:30am – 5:30pm. Entrada 200 yenes
Estados Unidos le tiro dos bombas atomicas a Japon. Una en Hiroshima y otra en Nagasaki. Este museo se dedica a la historia de Nagasaki.

25.    Islas Kujuku
 En español se traduciría “99 islas” aunque en realidad hay mas de 200 islas distribuidas en 25km a lo largo de la costa. La mayoría de las islas están despobladas. Yo solo quiero ver el paisaje que Google promete.

 

Prefectura de Kumamoto

 

26.    Shakain templo budista
Cuando vi imágenes de este templo me parecio hermoso y quería visitarlo, pero ahora que lei mas acerca de el me di cuenta que hay que subir 3,333 escaleras de piedra para ver el templo. Ahora no estoy tan segura de querer ir.

 

Prefectura de Oita

 

27.    Santuario Usa
Horario: 5:30am – 9pm. Entrada gratis.
Construida en el siglo 8 (un periodo entre los años 701 hasta 800) este es el santuario mas importante dedicado al dios Hachiman, dios de arquería y guerra.
Es grande, hermoso y super viejo. Tengo mucha curiosidad de verlo.

28.    El infierno de Beppu
Horario: 8am – 5pm. Entrada 200 yen
Este lugar fue designado como lugar de belleza por el gobierno de Japón. El “infierno” está formado por 8 piscinas de aguas termales con temperaturas tan calientes que no es imposible bañarse. Estas piscinas son solo para admirar y no para nadar.  

 

Prefectura de Aichi

 

29.    Museo conmemorativo de industria y tecnología de Toyota
Horario: 9:30am – 5:30pm. Entrada 500 yenes.
Este museo esta dedicado a la historia y desarrollo de una de las compañías de carro mas grande de Japón. 

 

Prefectura de Yamanashi

 

30.    Nishiyama onsen keiunkan
Horario: voy a ver cuando llegue. Entrada 1700 yenes (para las aguas termales) 
Fundado en 705 AD, este hotel tiene mas de 1300 años lo cual lo hace el hotel mas viejo en Japon. En el 2011 fue reconocido con un premio Guinness como el “ryokan” (un hotel estilo japonés) mas viejo del mundo.  
52 generaciones de la misma familia han manejado este hotel. Impresionante. 

32.    Chureito Pagoda
Horario y entrada voy a ver cuando llegue
Es una pagoda de 5 pisos y en el fondo se ve el monte Fuji. Vi una foto de este lugar y quiero tomar mi propia foto. 

Esta es mi lista de lugares que quiero visitar en abril 2018. Si alguien tiene una buena recomendación por favor díganme. También si alguien tiene experiencias de viajar en carro camper con su mascota háganme el favor de decirme como fue su experiencia. ¿Lo recomiendan o no?  

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world