¿Qué hacer en las islas Cook?

Las islas Cook tienen muchas actividades para elegir, todo depende de lo que te interesa y de tu presupuesto. 
Esta es simplemente una lista de las cosas que yo hice en mis vacaciones.

1.    Show de baile y comida bufet en la villa Te Vara Nui

Cada martes, jueves y sábado desde las 7:30 – 10pm en la villa de Te Vara Nui hay un show de baile tradicional de la isla acompañado con una cena estilo bufet. Tienen varios platos diferentes que probar, todos se veían tan ricos que yo no pude elegir…así que agarré un poquito de todo en mi plato. 

Después de la cena comienza el show de baile de fuego y baile tradicional acompañado con música de tambor. En el show te enseñan acerca de las leyendas de la isla en forma de baile. Y después del show hay un tiempo en donde le enseñan al público como bailar.

Cuando el show termina sirven el postre, también estilo bufet. Sirven una selección de frutas tropicales, y varios pasteles. Asegúrate de dejar espacio en tu estomago para comer postre.

Ya que todo es bajo techo esta es una actividad que también puedes disfrutar en días de lluvia. Y es una experiencia que vale la pena si vienes a Rarotonga. El personal te atiende muy bien y se aseguran que tengas un buen asiento cuando el show comienza.

2.    KiteSUP yoga

KiteSUP es una compañía que ofrece varias actividades acuáticas. Yo escogí participar en el SUP yoga, yo practico yoga por mi misma así que no soy ninguna experta, y nunca en mi vida he probado hacer SUP, claro que jamás había imaginado que esos 2 se hicieran combinados, pero lo intente de todos modos y me gustó mucho.

La clase dura 90 minutos que incluyen una corta lección de como hacer SUP y luego remamos hasta una isla en donde comienza la lección de yoga.

Si no sabes lo que es SUP yoga, es un tipo de yoga que se practica encima de una tabla de paddle board que es más o menos parecida a una tabla de surf pero más ancha para que te puedas parar y remar. Si pierdes el balance haciendo yoga te caes en el agua, pero no es gran cosa ya que no era muy profundo y si te caes simplemente puedes pararte y subir a tu tabla otra vez (aunque el agua estaba llena de asquerosos pepinos del mar). Este tipo de yoga prueba tu sentido de balance y es puy satisfactorio si logras hacer poses mas complicadas porque la instructora de yoga toma fotos que suben a su página de Facebook.

La clase costo $30 asi que no es algo muy caro para hacer en las islas Cook. 

3.    Raro Mountain Safari tour

Rarotonga es una isla con playas preciosas pero la parte del medio son montañas y bosques tropicales que son difíciles de ir si no tienes un carro apropiado. 
El día que yo fui a este tour era nublado y llovía levemente, pero en los días anteriores había llovido muy fuerte así que nuestro guía nos explico que era muy peligroso subir a las montañas por peligro a que el carro se deslizara o que hubiera deslizamientos de tierra. Pensando en la seguridad primero, no nos llevo a lo mas alto de las montañas, pero aun asi logramos ver la mayoría de los puntos mas populares. 
Vimos la catarata Papua, la roca Te Rua (the needle), y un sitio marae (sitio sagrado) en donde se celebran las ceremonias importantes de la isla.

Nuestro guía, el capitán V, era muy bromista pero muy apasionado por su cultura y su historia, me hizo apreciar mucho mas estas islas. Él nos enseño acerca de cosas que talvez no hubiera sabido de otra manera, también nos enseño acerca de plantas locales, y acerca de como ha cambiado la vida en la isla desde los tiempos antiguos hasta ahora.

Después del tour hay un almuerzo de pollo asado y otros platillos locales, también estilo bufet. La comida es simple pero rica y cocinada al estilo de la isla. Y como postre había frutas tropicales. Aunque dicen que es un almuerzo en la playa, la comida la sirven bajo techo así que aun en días de lluvia se puede disfrutar.

Casi todo el tiempo en el tour es bajo techo así que es posible participar en días de lluvia, pero yo recomendaría que si es posible lo hagan en un día claro. Para aprender acerca de la cultura y la vida en la isla este es un tour muy bueno.

4.    Mercados nocturnos Muri

Cada martes, miércoles, jueves y domingo desde las 5:00 – 8:00 de la noche en la playa de Muri abren los mercados nocturnos de Muri. Aquí venden lo que tal vez sean algunos de los platillos mas ricos en la isla.
Yo fui 2 veces y lo que mas me gustaron fueron los camarones en ajo, y los pasteles. A mi no me gusta mucho lo dulce pero los pasteles de aquí fueron unos de los mejores que he probado en mi vida. No puedo dejar de pensar en el pastel de coco y maracuyá, ¡quiero comerlo otra vez! Ah, y el pastel de coco también, todo muy rico.

La comida la preparan en frente de ti, y hay varias mesas para sentarse y comer, aunque están infestadas de moscas…

5.    Nadar con los perros

Rarotonga tiene perros tan amigables que, aunque no te conozcan vienen a pasar un rato relajándose contigo en la playa. Y cuando estaba nadando venían a acompañarme. Que adorable. Amo a los perros así que este era una de las cosas que mas me gustaban de aquí.

6.    Comer

Parece que los mejores cocineros del mundo se vinieron a vivir a esta isla porque todos los restaurantes y cafés en los que entramos servían comida muy rica. Yo quería hacer una dieta y comer poquito para que mi panza se viera presentable en un bikini, pero una dieta aquí es imposible. Todo es demasiado rico.
Tacos de pescado asado, curry de mariscos, camarones con ajo, espagueti de mariscos, cenas y almuerzos bufet, las frutas mas dulces y frescas, aguacates gratis, pasteles y más pasteles…es un cielo para los amantes de la comida.

7.    Relajarse en un spa

Si viniste a una isla tropical para relajarte entonces un masaje seria una buena idea. Mi amiga y yo elegimos el spa Ariki porque supuestamente hacían acupuntura, pero al llegar nos informaron que la acupunturista se había ido y ahora solo hacían masaje. Ni modo, yo escogí un masaje suizo que fue muy relajante y hasta aprendí algunas técnicas que voy a incluir en mi propia práctica.

8.    Yoga en la playa

Quizás es porque visite estas islas en su temporada de lluvia, pero las playas estaban casi vacías y era casi como tener una playa privada solo para mi amiga y yo. Esto significa que pude practicar las poses de yoga que más difíciles se me hacen sin vergüenza a que la gente me vea fracasar una y otra vez. jaja 

Estas son solo algunas de las actividades que hay en la isla pero hay muchas, muchas otras cosas que hacer. Hay cruceros en la laguna, snorkelling, surf, buses estilo bar, pescar en aguas profundas, y si tienes tiempo y dinero incluso puedes visitar las otras islas.

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world