Un viaje con mi cita de Tinder

No me gusta mucho la idea de los "dating apps" pero despues de ver en Facebook un artículo acerca de el app Tinder, mencionando que era una de las mejores maneras de conocer gente mientras estas de viaje, y unos días después una amiga me recomendó usar el app porque a ella le encantaba. 
Ok, tenia que probarlo.
Así es como descargue el app, hice mi perfil (con solo una foto y nombre alias) y empezó la diversión. Y de veras que fue diversión, recibí tantos mensajes, (algunos muy chistosos), que resulto siendo una buena manera de levantarme la confianza.
En un punto principio tuve conversaciones en tinder con 17 personas diferentes.
 
Entre todas estas personas había uno que me llamo la atención, un Español a quien llamare "J".
Me intereso porque no solo parecía alguien satisfactoriamente "normal"  pero el estaba planeado hacer un road trip por una semana manejando desde Auckland hasta Wellington con intenciones de mudarse a Wellington.

Un road trip!? 
Pero que divertido suena!? Quiero ir yo también!

Después de unos días de hablar solo con texts y comprobar su "normalidad" decidí por fin preguntarle,
Puedo ir contigo al road trip?

Su respuesta fue que si.

Y así comenzó la aventura. 

Antes de el viaje nos vimos en persona 2 veces. Así fue con nada mas 2 "citas" y 3 semanas después empezó la aventura más emocionante que he tenido en Nueva Zelanda.

Pero claro, típico de mi, unos días antes de el viaje empece a dudar mi decisión. Escuchando las bromas de amigas diciendo que tenga cuidado de no terminar en pedacitos en un rio o que como mantendríamos la conversación por horas y horas en el carro. Que pesadilla... Seria mejor cancelar!?

Al final decidí ir con mi primer instinto y fui al viaje, y estoy escribiendo este blog por que vivi para contar la historia! Y claro, tambien porque fue una de las mejores experiencias que tuve aquí en NZ. Estoy 100% feliz de que no cancele.

Primer día del Road trip (Coromandel)

J vino a recogerme en el carro que alquilo en Jucy Car rentals, era un carro manual, lo que significa que yo no le podía ayudar a manejar. Pero para mi era mejor así, porque podia tomar fotos y videos de el road trip que normalmente no puedria tomar por que siempre soy yo la que manejo.

La primera parada fue en la "Cueva Catedral", según el pronóstico del tiempo se suponía que iba a llover todo el día pero que suerte tuvimos, no solo disfrutamos un cielo azul y despejado, pero también era un día caliente, casi olvido que era invierno!
Yo ya había visitado este lugar antes pero ir con alguien fue una experiencia totalmente nueva.

Nuestra siguiente parada fue en "Hot water beach", otro lugar que había visitado antes pero cuando vine sola no tuve el valor de hacer un agujero en la arena y meterme en el "spa".
Por eso es que esta vez estaba muy emocionada de venir aquí.
Encontrar un lugar con agua caliente fue más difícil de lo que esperaba pero preguntando a la gente en la playa encontramos un lugar y J comenzó a excavar el agujero con una pala donada por otros viajeros. 
Mientras J excavaba yo me cambie a traje de baño. 
Pero al final J y yo solo metimos los pies, hacia mucho frío y solo había un poquito de agua caliente, creo que hay que hacer un agujero super profundo para meter el cuerpo entero.

Esta noche nos hospedamos en "Surf n Stay backpackers" en un pueblo llamado Whangamata. J cocino un plato típico de España "Tortilla de patatas" que es como un omelette de papas, estuvo super rico y aprendi una nueva receta!

Después de cenar salimos a caminar por la playa y el pueblo. Ya estaba oscuro y todas las tiendas cerradas pero me gusto mucho la playa.

Segundo día del Road trip (Tauranga)

El segundo día comenzó con un desayuno de panqueques en el backpackers (wow un backpackers con desayuno tan fancy!).
Después del desayuno fuimos a caminar a la playa otra vez, el clima ya estaba nublándose y ya se veía que iba a llover todo el día.

Nuestro destino este día según los planes de J era ir a Tauranga. Un pueblo de vacaciones popular para la gente que vive en Auckland.

Una vez en Tauranga nos registramos en el  "Apple tree backpackers" y fue aquí donde tuve la experiencia mas humillante de mi vida....
Alguna vez te haz sentido tan humillada que no existe un hoyo negro lo oscuro suficiente como para esconderte!? Pues yo si lo he vivido....
Quizás me arrepienta de escribir esto pero que va, es lo que paso....

Después de registrarnos el el backpackers mientras J acomodaba las cosas en la cocina, yo tenia que ir al baño por asuntos que no puedo mencionar en palabras, (que se los explique este emoji 💩)
Y de todos los momentos que pudo elegir el muy idiota de J tuvo que venir al baño justo después de que yo salía!!!!
como dicen en España "madre que lo parió!!" pero que inoportuno!!!
Fue toda una pesadilla para mi...pero ni me imaginaba que la pesadilla apenas comenzaba.
Mas tarde caminando por el pueblo en Tauranga J se atrevió a mencionar el incidente del baño, riéndose y como en broma.... 
Pero muchacho! que modales te ha enseñado tu madre!? Perdona mi francés pero "fuck you!"

La verdad es que no dije nada al respecto y J siguió platicando de otros temas asi no mas, como si no me hubiese acuchillado el alma hace dos segundos.... por el resto del día no quise dirigirle la palabra. Es mas, considere  seriamente tomar el siguiente bus de vuelta a Auckland. Pero considerando que J es el que podia manejar el carro y tendría que pedirle que me dejara en la estación de bus un escape secreto no era la solución más logica y no tuve de otras mas que soportar estar con el al menos un día mas...
Mi única consolación fue en pedir consejos a varias amigas acerca de la situación...y las respuestas fueron variadas.
Mis amigas Japonesas y de NZ estaban de acuerdo conmigo y que su crimen merecia que lo dejara en el desierto sin agua...
Pero mis amigas latinas tenían una opinión diferente, decían que era típico de la cultura Española (y latina) decir las cosas directamente y sin filtro, y que yo no tenía que poner tanto peso en sus palabras, que ignorara el comentario, porque no era nada....
Si tan solo fuera tan fácil....

Al final decidí olvidar el incidente, o al menos pensar menos en ello, y pensar en lo positivo. Tratar de disfrutar el viaje lo mas que pueda...pero con otra palabra mas que J diga acerca del asunto y le diría adiós.

Y ese fue el segundo día, tambien fuimos a varios lugares en Tauranga pero de alguna manera lo único que me quedo en la impresión es ese suceso....

En la noche J hizo otro plato típico de España, tostada de tomate. Y lo
acompañamos con las sobras del día anterior.

IMG_9265.JPG

Tercer día del Road trip (Rotorua)

Otro día nublado y con lluvia, perfecto para acompañar mi humor...aunque se supone que había decidido olvidar el asunto de ayer se me hizo muy difícil. 

Los planes en Rotorua eran de ir a hacer Zorb (a petición mía) pero con la lluvia y mi  humor le sugerí a J que hoy la pasáramos haciendo actividades separados. 
J fue a su aventura y yo decidi ir al spa. La vez pasada cuando vine a Rotorua fui al turístico Polynesian Spa, esta vez opte por ir al spa de los locales "Qe Heath spa".
La entrada cuesta $14. También ofrecen masajes y cada masaje incluye entrada al spa, renta de toalla y bata.
Yo hice reservaciones para un masaje de 30 minutos, por curiosidad de como eran los masajes de este spa tan popular. 30 minutos de masaje cuesta $79, un poco caro pero después de lo relajante que fue no me arrepentí darme ese lujo. De todos modos, era el dinero que hubiera gastado en el Zorb...
El spa consiste de 2 piscinas una de agua caliente (40 grados) y otra con agua tibia (36 grados).

Después del spa siguió el masaje que fue súper relajante, y se notaba que la terapista tenía mucha experiencia por que después del masaje mi espalda se sentía como nueva.

Después de todo fui a una caminata por Rotorua por mi misma. Todo fue perfecto para olvidar.

Cuarto día del Road trip (New Plymouth)

Porque yo ya había visitado Taupo, J siendo muy considerado sugirió que fuéramos a un lugar llamado Tongaporutu para ver una famosa formación de rocas llamada "Las 3 hermanas y roca de elefante". Un lugar que J había descubierto apenas la noche de ayer... Tengo que aplaudir sus habilidades de investigador vacacional.

Aparentemente solo es posible visitar la formacion de rocas durante marea baja, y cuando nosotros llegamos a las 1pm aun era marea alta. Al principio tratamos de ver si era posible ir aun en marea alta, nos cambiamos a trajes de baño listos para mojarnos y tratamos de cruzar el agua pero fue imposible...estaba demasiado deslizoso y había corriente.
No hubo otra que esperar a que la marea bajara.
Pero en lo que esperábamos llego una pareja de viejitos que vivía en la zona y entre todos comenzamos a platicar. Nos dijeron que la marea bajaría a las 5pm. Muchas horas de espera...pero la verdad es que platicando con ellos, y con otra viajera Alemana que acampaba en su carro el tiempo paso súper rápido. La Alemana tenia de todo en su carro pues era también su "casa" y como hacia tanto frío nos preparo un café calientito. Muchas gracias!
Estas experiencias de conocer otras personas, en especial otros viajeros es muy interesante y algo que siempre aprecio mucho.

"Las 3 hermanas" fueron espectaculares y valió la pena esperar para verlas. Y lo
mejor de todo, estábamos solo nosotros 3 para disfrutarlas. 
Tomamos todo tipo de fotos y disfrutamos nuestro paraíso "privado", claro, hasta que de repente se puso a llover! 

En la noche nos hospedamos en "YHA Sunflower New Plymouth", aunque ya estaba oscureciendo J y yo fuimos a ver el pueblo y su mayor atracción "el puente Te Rewa Rewa". Para cuando llegamos al puente ya estaba oscuro pero aun así que decidí tomar fotos con mi cámara DSLR,  sin pensar le puse unos ajustes en la cámara que supuestamente eran para tomar fotos en la noche y fue así como J y yo descubrimos algo interesante!
Le pedí que me tomara una foto con el puente y para alumbrarme la cara use la luz de mi iphone, y es así como tomamos unas fotos que nos sorprendieron a ambos... fotos de luz en movimiento!!
Un descubrimiento nuevo para ambos y estábamos tan emocionados que comenzamos a tomar mas y mas fotos.

Cuando se puso aún mas oscuro J empezó a experimentar ajustando la cámara y obtuvo mejores resultados. Allí me di cuenta de lo inteligente que era, pues se supone que es mi cámara pero usándola por primera vez el sabia usarla mejor que yo!
Al final terminamos jugando con la fotografía de luz por mas de 2 horas, la verdad es que hacía mucho frío pero fue una de las noches más divertidas (e inesperadas) que tuve en este viaje.
Por cierto estas son algunas de nuestras  "obras de arte". hahaha

Y cuando J me sorprendió escribiendo mi nombre en luz....no podía creerlo!!! Que cool, que sweet!

Quinto día del Road trip (Whanganui y Wellington)

Este era el último día en el camino, y paramos en un pequeño pueblo llamado Whanganui para ver que había.
El pueblo estaba lleno de monumentos de la guerra pero lo de más fue el "elevador Durie Hill", que por cierto no creo que valga la pena ir si no tienes mucho tiempo en tus viajes...pero si aun asi deciden pasar a verlo como nosotros lo hicimos, tengan cuidado y asegurense de parquear su carro en el parqueo en la cima de la montaña y nunca en el area residencial porque los locales se ponen locos si parqueas allí....

Para cuando llegamos a nuestro destino final "Wellington" ya estaba oscuro, pero aún así caminamos para conocer la ciudad. Es interesante como apenas unos días antes estaba contemplando una vez que llegara a Wellington me separaría de J para disfrutar la ciudad por mi misma pero ahora no me parecía divertida la idea de explorar yo sola...
Al mas ver la ciudad me ponía mas y mas celosa de que J se iba a mudar a esta ciudad y yo tendría que volver a la aburrida Auckland...es que me equivoqué de ciudad cuando vine a NZ! Wellington es mucho mejor.
El centro de la ciudad puede que sea pequeña en población pero tiene mas vida comparado con Auckland, hay muchos restaurantes, bares, cafes, librerías, museos. Hasta encontramos un mercado de noche que abre cada sábado!
Que error cometí al elegir Auckland!

Después de ver la ciudad, fuimos nuestro hospedaje "Base backpackers" y aprovechamos unos cupones que nos dieron al registrarnos, ofrecían comida gratis con la compra de alguna bebida en su bar. yay!
También participamos en el quiz que tenían y aunque éramos muy malos en el quiz aun así fue divertido.

Sexto día (Wellington )

Este era tristemente el último día que tendría en Wellington y con J, pero por eso aprovechamos y visitamos todo lo que pudimos.
Primero fue el museo "Te Papa" que por cierto es gigante y lo mejor de todo gratis! Era tan grande que no terminamos de verlo todo, pero es que el clima estaba perfecto y teníamos mucho mas que ver.
Se supone que en Wellington hace mucho viento y frió pero ese día el clima estaba en nuestro favor y caminamos por toda la ciudad visitando El Parlamento, el edificio Beehive, y la iglesia Old St. Paul's.

También fuimos a Mt. Victoria, una montaña por donde se puede ver la ciudad de Wellington y desde allí J vio algo en la distancia.

Un rotulo de Wellington! como el que hay en Hollywood!!!

Me pregunto, quieres ir allí?

Que tipo de pregunta es esa!? Claro que si!!! hahaha

Parece que J tiene un mapa con GPS en la cabeza por que solo al ver la dirección del rotulo ya sabia como llegar allí! wow. impresionante.

Terminamos el día viendo una película en el cine porque en Wellington el cine solo cuesta $10, no como en Auckland que cuesta $18....de veras tengo que mudarme.

Séptimo día (Northern Explorer)

Llego el día de despedirme de J, fue triste decir adiós pero así es la vida de viajera, hay que apreciar cada momento con cada persona que conozcas porque siempre tiene un limite.

Para volver a Auckland desde Wellington el avión es la opción mas rápida, el bus es la opción más barata pero yo elegí probar el tren. 
El tren sale una vez a la semana los domingos a las 7:55am por la plataforma 9 en la estación Wellington y llega a Auckland a las 6:50pm.
El tren hace algunas paradas pero no con tiempo suficiente como para salir del tren y caminar un poco, así que si necesitas algo particular para comer o beber tienes que comprarlo antes de subirte al tren. Si no, hay una cafetería pequeña donde vendes comidas simples como sandwiches. También venden recuerditos del tren, yo compre un llavero.

Algo importante también, adentro del tren si hay un baño.

Las vistas son muy bonitas, y tienen comentarios explicando la historia de cada lugar que pasamos.

En el tren no hay wifi...por que según el conductor hay algo mejor, ventanas!!! Y normalmente el conductor avisa cuando se acerca algo que valga la pena ver.

Pero si aun así te sobra el tiempo, puedes traer un libro como yo! Este me lo compro J para matar el tiempo en el tren.

El tren llega a la estación Strand en Auckland y de allí sale un bus gratis que te lleva hasta la estación de tren principal Britomart.

Antes, y también durante el viaje tenía muchas dudas de que un viaje con alguien que apenas conocía resultaría en todo un desastre pero no fue el caso, y solo
puedo hablar por mi misma pero fue una experiencia muy agradable. Es más me gusto mas que otros viajes en los que había ido yo sola.

Si alguna vez tienes la oportunidad de hacer algo fuera de lo "normal" para ti, hazlo! Talvez resulte siendo una de las mejores experiencias de tu vida.
Claro, siempre confía en tus instintos y ten cuidado al lidiar con gente desconocida pero esta vez me pareció que Tinder no esta mal, no se si lo haga otra vez pero al menos tuve una buena historia de esto.

Muchas gracia J por llevarme al road trip.

Si alguien tiene una historia de Tinder por favor escribanla en los comentarios!

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world