Como es el tour de Hobbiton?

Precio del tour: $79 (El 1 de abril 2018 va a subir de precio a $84)
Pueblo mas cercano: Matamata
Duración: 2 horas

 Vale la pena ir a Hobbiton?
Es un lugar muy famoso en Nueva Zelanda, y aunque no seas un gran fan de las películas del señor de los anillos se puede disfrutar. Así que para mi si valió la pena ir.

Sin embargo, porque este tour solo dura 2 horas, recomiendo que pasen por Hobbiton en camino a otro lugar o que lo visiten con un tour que incluya otras actividades. 
Por ejemplo en el 2015 yo fui en el tour de Hobbiton y cuevas Waitomo.

Puedo ir a Hobbiton sin tour?
Desafortunadamente no.
Y que pena porque el tour es algo apresurado y no da mucho tiempo de tomar fotos ....des-pa-cito♪
A parte de eso me pareció un tour muy bueno, la guía era muy entusiástica y lo explicaba todo, y se tomo el tiempo de tomar fotos para todos en el tour.

Y por cierto el precio del tour es el mismo si lo empiezas en matamata o si manejas hasta hobbiton y parqueas en el "shire's rest".

Puedo entrar a las casas de los Hobbits?
No!!!! jaja
Solo son puertas sin nada atrás. 
Bueno, la verdad es que se puede entrar a una de las casas pero no hay nada adentro.

Cual fue la mejor parte del tour?
Para mi la mejor parte fue el final cuando llegamos al "Dragon Inn" es como un comedor/bar y con cada tour te dan una bebida gratis. Hay 4 opciones y yo elegí la cidra de manzana.
Todo allí era especial, incluso los baños jaja

También me gusto la tienda de souvenirs pero nada mas nos dieron 15 minutos para ver la tienda antes de que el bus se fuera. la verdad me pareció que 15 minutos es muy poco tiempo...

Otra cosa que me gusto es el detalle que ponen para mantener a Hobbiton. Por ejemplo hay un árbol falso y cada 8 meses tienen que pegar las hojas una por una.
Adivinen cual es el árbol falso?

Quedarse o no en Matamata?
Esta vez yo me quede en el Matamata Backpackers (Mi opinion AQUI) pero si me preguntan no recomendaría quedarse en este pueblo, al menos si no tienen carro porque la verdad es que es un pueblo sin ningún otro entrenamiento. (Ni siquiera un cine)
Y no estoy exagerando para tratar de darle mala reputación a Matamata pero pregunte en ambos el hostel y en el isite acerca de que hacer en el pueblo y esta fue la conversación en ambos lados.

Yo: Hay algo que hacer en Matamata aparte de Hobbiton?

iSite/Hostel: Tienes carro?

Yo: no....

iSite/hostel: Entonces nada

wow, bueno si alguien tiene preguntas acerca de el tour escribanla en los comentarios y tratare de contestar.

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world