Manejando hasta Coromandel

Mayo 2017

Auckland hasta Whitianga

La península Coromandel queda al lado derecho de Auckland. Y es una destinación que es mas popular en el verano, pero según mi experiencia es mas tranquilo ir en invierno.
 
Para ir allí rente un carro con la compañía Jucy, porque he visto que es muy popular con los backpackers aquí en Nuevas Zelandia. Y no me arrepentí de mi decisión, fue amor a primera vista con este carrito azul.

Desde el parqueo de Jucy hasta la autopista fue la parte más difícil porque tenia que acostumbrarme a las calles mientras me fijaba en google maps teniendo cuidado de no perder ninguna girada. Pero una vez en la autopista todo fue fácil.

Tenia 2 opciones, manejar por "la ruta rápida" o  "la ruta panorámica". Aunque no fue mucha opción pues google maps no me enseñó la ruta panorámica.
Sin embargo, en Nueva Zelandia me parece que hasta la ruta supuestamente aburrida pero rápida tiene suficiente belleza. 
Con el cielo azul y los campos verdes me pareció demasiado bonito como para desperdiciar una oportunidad de tomarle un video. Y por eso pude filmar el momento en el que un pájaro no pudo escapar a tiempo....

Sin ningún incidente mas que el pobre pájaro, llegue a Coromandel en una hora y media. Y claro tenia que celebrar con fotos.

Mi primera parada fue en Thames, el pueblo más grande en la península Coromandel y en el centro de información iSite conseguí consejos de los mejores lugares para visitar.

Entre muchas opciones elegí ir por el camino 309 (The 309 Road) que es una calle de 20 km casi toda de tierra y muy angosta y que conecta la parte este y oeste del Coromandel. 
Si no saben como llegar solo hagan como yo y en google maps ponen la dirección de "Coromandel Mussel Kitchen" (asumiendo que comienzan en Thames o Coromandel town)

En medio de el caminó hay varias atracciones, una cascada, un bosque de árboles Kauri, un parque acuático, una granja de cerditos bla bla

Yo me detuve en Waiau Falls 


y en Waiau Kauri Grove


Para cuando llegue a Whitianga ya eran casi las 4:30 pm así que lo primero que hice fue registrarme en mi hostel.
Esta noche fue en el "On the Beach Backpackers Lodge" ➡️Mi opinion

Después de el check-in fui a explorar el pueblo caminando, ni eran las 5 pm pero muchas tiendas ya estaban cerrando y no había mucha gente afuera, todo era tan silencioso y lento que parecía un pueblo fantasma.

Pero para ser tan pequeño el pueblo tenia varias tiendas y restaurantes, una biblioteca y para mi sorpresa hasta un cine. 

Para terminar el día compre comida china for walking y ver la puesta del sol en el mar.
Tome foto tras foto por tanto tiempo que para cuando ya estaba satisfecha mi comida se había enfriado completamente.
#sinarrepentimientos

Para las 5:30 pm ya estaba completamente oscuro y sin nada mas que hacer regrese al hostel.
5:30 pm y sin nada que hacer....como extrañaba tener wifi sin limites!

Como era una noche fría solo me metí a la cama y a la temprana hora de las 8 de la noche...buenas noches.

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world