Craters of the moon

En viajes siempre tengo que recordar ser flexible porque no importa cuanto he planeado algo, a veces simplemente nada va acuerdo al plan.

El propósito de este viaje para mi era caminar en el Tongariro Alpine Crossing, lamentablemente no fue posible gracias a que el clima fue terrible. 
Cuando mis planes se arruinan es muy frustrante y triste pero no puedo dejar que eso arruine todo mi viaje. Así que en vez de concentrarme en lo que no podia hacer decidí pensar en lo que si podia hacer y lugares a los que podia ir aun en la lluvia.

Y así pase mi ultimo día en Taupo.

Spa Thermal Park
Es un lugar de aguas termales natural y la mejor parte es que es GRATIS!!! 
Esta a media hora caminando desde el pueblo.
Estaba lista para entrar al spa pero cuando llegue estaba lleno de gente! Porque era un domingo ademas de turistas habían varias familias. Con tanta gente no me dieron ganas de meterme pero el agua estaba calientita.(╹◡╹)♡

Huka Falls
Desde el Spa Thermal Park seguí caminando 50 minutos mas hasta llegar a Huka Falls. El camino va al lado del rio y no hay muchas personas, hay muchas oportunidades de tomar fotos y es una bonita caminata. En ese momento pensé que era la mejor parte de Taupo. 

Al llegar a Huka Falls había mucha gente. Pero era lo que esperaba porque es una de las atracciones turísticas mas visitadas en Taupo. 
La "cascada" no es muy alta pero si tiene fuerza y belleza.
El color de el agua es la mejor parte, un azul turquesa. Una amiga que conoci en el hostel lo describio como color "Tiffany", el de la cajita de joyas Tiffany.


Craters of the Moon
Para ir caminando desde Taupo este lugar queda un poco lejos. Ya habia caminado por casi toda la mañana y cuando vi que aun faltaban 1.7km para llegar alli, me pareció muy lejos y al pensar que tambien tenia que regresar caminando, la opción de regresar al pueblo y descansar era muy tentadora. Pero como siempre la culpa de el venir tan lejos y renunciar por pereza fue muy grande. 
La entrada para Craters of the Moon cuesta $8 y es mas o menos 1 hora para caminar adentro.

Al entrar supe por que le llaman cráteres de la luna. Habían hoyos um, "cráteres" por todas partes y vapor caliente salía de cada crater!


Lodo hirviente! 

Aunque supuestamente era un día de lluvia, todo el dia tuve suerte con el clima y estaba soleado. Pero en cuanto termine de ver los cráteres y llegue bajo techo a la tienda de regalos. BAM lluvia!
 Lluvia y aire fuerte como si fuera tormenta. Con tal lluvia no podia regresar caminando así que le pregunte a una de las empleadas de la tienda si habían buses o taxis que vayan a Taupo. 
No hay buses pero podían llamar un taxi que viniera a recogerme, pero una pareja que estaba escuchando la conversación ofreció llevarme a Taupo porque estaba en su camino!!!
Thank you!!!! 

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world