Escribir guías de viaje no es para mi

En abril de este año hice un viaje en camper van con mis padres y el amor de mi vida, mi baby Whiskey. Juntos visitamos 21 de 47 prefecturas en Japón y fue el viaje más épico que he hecho. 
Este viaje fue especial para mi porque en todos mis otros viajes he tenido el privilegio de muchas experiencias inolvidables y de ver vistas espectaculares. En un mundo perfecto eso seria lo suficiente para traer felicidad pura, pero para mí, mezclado con la felicidad hay un poco de tristeza porque no puedo compartir estos momentos mágicos con mi familia. Pero en este viaje lo pasamos y vimos todo juntos. Fue alegría total.
Siendo un viaje perfecto para mí, pensaba que iba a ser fácil escribir acerca de ello en este blog. Pero estaba equivocada.
Ya estamos a finales de Julio y aun estoy luchando por terminar de escribir los blogs acerca del viaje, es difícil y honestamente lo encuentro como una tarea muy aburrida. La razón creo que es que estaba tratando de ser informativa y escribirlo como un típico blog de viajes o una guía turística. Algo así que tal vez le ayude a alguien que quisiera hacer un viaje así en Japón. Pero me aburre mucho escribir eso, y si me aburre a mi como la escritora, debe ser cien veces mas aburrido para un lector. 

Eso debió de haber sido mi señal para dejar de ser escritora de viajes, simplemente porque no es algo que disfruto hacer, pero como es la razón de este blog no me parecía apropiado rendirme. 
Es más, cuando vi que un sitio de viajes en Japón estaba buscando escritores yo apliqué para la posición. Una oportunidad de ganar dinero viajando era el sueño, tenía que intentarlo.
Una de los requisitos para aplicar era escribir un articulo y tratar de convencer a quien lo lea de viajar a ese lugar. Yo escribí un artículo acerca de Nueva Zelanda, tarde días y días en escribirlo, revisando una y otra vez hasta que, por lo menos en mi opinión parecía perfecto.
Quizás no lo escribí con suficiente pasión, quizás es que mi japonés no era bueno. No se la razón, pero esta vez me rechazaron para el trabajo. Fue algo decepcionante después de todo el esfuerzo que puse, pero al mismo tiempo era un alivio porque la verdad escribir ese artículo para la aplicación me costo mucho esfuerzo y tenia que forzarme a escribirlo aun cuando no tenía ganas.
Así que desde ahora en este blog tampoco voy a escribir aburridas guías turísticas y voy a enfocarme mas en experiencias. Estoy en el proceso de buscar un nuevo niche, y nueva identidad para el blog. Hasta entonces solo va a ser acerca de la vida cotidiana…no sé.

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world