¿Cómo entrar a un bar sola?

Enero, 2018

El año nuevo apenas comenzó y ya perdí una gran oportunidad.
Uno de los blogueros de viajes más exitosos (en inglés), “Nomadic Matt” llego a Auckland y organizo una reunión en un bar no muy lejos de donde yo vivo, y la mejor parte la reunión ocurriría en mi día libre. Perfecto.
¡No podía creerlo, si yo asistía a la reunión lo conocería en persona!
El único problema es que era en un bar…
Un bar…
Tengo una lista de cosas que me gustaría hacer, y una de esas cosas es tener el valor de entrar a un bar yo sola y actuar como si nada. Pero hasta ahora nunca he tenido el valor ni la necesidad de hacerlo.
Y no creía en mi misma tanto como para pensar que lo haría ahora, así que les pregunte a todas mis amigas aquí en Auckland si querían ir conmigo. Desafortunadamente todas tenían planes.
¡No! Que desastre. Pero bueno, tal vez esta sería la oportunidad perfecta para ir al bar sola y también conocer a Nomadic Matt. Seria una noche de orgullo.

El día de la reunión llego, se suponía que comenzaría a las 7 de la noche, asi que yo tenia todo el dia para prepararme. 
Nomadic Matt también es el autor de un famoso libro para los mochileros titulado “Como viajar el mundo con $50 al día” (un libro en inglés). Yo pase casi todo el día en librerías tratando de encontrar una copia del libro con esperanzas a que el lo firmara para mí. Pero aparentemente en Auckland no tenían copias del libro…bueno, ni modo. 
Regresé a casa, me vestí en lo mejor que tenía en mi maleta, y subí al bus en camino a la ciudad. Con ayuda de mi querido amigo “Google maps” encontré el bar. El bar tenia mesas afuera cerca de la entrada y estaban llenas de gente platicando y tomando cervezas. 
Mientras caminaba hacia el bar mirando el mapa en mi celular y pretendiendo que estaba buscando algún otro lugar, examiné la situación lo más rápido posible pero no vi a Nomadic Matt entre la gente. Solo vi gente felizmente disfrutando de platicas y bebidas…y eso fue suficiente para desalentarme. Esta gente ya se veía como que estaban teniendo mucha diversión. ¿Cómo entrar en eso y mezclarme en el grupo?  
No, misión imposible.
A lo mejor ese grupo en la entrada ni siquiera era el grupo de personas atendiendo a la reunión con Nomadic Matt. Tal vez ellos estaban adentro. Pero me dio igual, la situación es que es una pesadilla llegar a un lugar y torpemente tratar de mezclarse en un grupo de gente. Con solo imaginármelo me dio escalofrios. 
Aun pretendiendo que buscaba algún lugar en el mapa seguí caminando lejos de aquel bar. 

¿Pensaron que la historia tendría un final feliz?
Pues no. Esa noche solo hubo realidad.
Al final no logre conocer a Nomadic Matt, o a ninguno de los otros viajeros que atendieron al evento. Y es así como perdí una gran oportunidad por ser muy chicken.

 Perdón si por el titulo sonaba como si tenía algún consejo, una sabiduría que te enseñaría a entrar a un bar sola, solo fue “clickbait” jaja. Pero si tienen algún consejo o alguna opinión para mí, escríbanla en los comentarios y te pagare en dólares falsos.

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world