Una semana en Wellington

Acerca de trabajos
Vine a Wellington con una amiga y ambas empezamos a buscar trabajo desde el segundo día en que llegamos.
Yo busque trabajos de masaje y mi amiga buscaba trabajos en restaurantes.

Para mi fue fácil encontrar trabajo, repartí currículos un martes y ya tenia trabajo para el miércoles. Masaje es un buen trabajo para viajeros.
Desafortunadamente mi amiga no tuvo tanta suerte, y no solo ella. Otra gente que conocimos en el backpackers no consiguen trabajos tan fácilmente. Al menos no en restaurantes. 
Así que recomiendo que si vienes a Wellington que tengas un poco de dinero por si no encuentras trabajo rápidamente. 

Acerca de viviendas
Antes de venir a Wellington me dijeron que es difícil encontrar un buen lugar para vivir por que Wellington estaba en una crisis de viviendas. 
Una vez que llegue aquí no se decirles precisamente si de veras hay crisis o no pero si se que es difícil encontrar un buen lugar decente para vivir.
Si buscas algo en la ciudad entonces todo es muy caro y la verdad no son cuartos muy limpios.
Una de las mejores opciones que vi fue un cuarto en un ex-hotel, pero era muy caro.

Al final opte por vivir en un backpackers. El "Lodge in the city" ofrece unos cuartos privados de estadía larga, o sea para gente que se quede por mas de 3 semanas. Hay que pagar $200 en adelante (que te devuelven si no destruyes nada) y la renta el $250 por 2 personas (o sea $125 cada uno)
Aunque vivir en un backpackers tiene sus inconveniencias estoy satisfecha con esta decisión. Esta en un lugar muy central en la ciudad, es barato y limpio. No esta mal.

Vida nocturna
Me parece que todas las noches esta pasando algo en Wellington. Siempre hay un quiz or un bingo o una fiesta Latina en algún bar. Y ahora que tengo quien me acompañe a ir nunca hay una noche aburrida.
El otro día hasta gane en el bingo y mi premio fue un boleto de  $20 para comida o bebidas en el bar/restaurante "The Establishment".

Acerca de los mercados
Mercado Nocturno
Todos los Viernes y Sábados de 5pm a las 10:30pm en Cuba street. Hay varias tiendas vendiendo todo tipo de artículos y comidas.

Underground Market
Todos los Sábados de 10am a las 4pm.
No es muy grande pero esta bajo techo así que es un buen lugar para ir aun en días de lluvia o viento...Y aquí encontré una tienda de Takoyaki! uno de mis snack favoritos de Japón.

Harbourside Market
Todos los Domingos de las 7:30am a las 2pm.
Este es el lugar mas barato para comprar frutas y verduras. Mucho mas barato que ir al supermercado, por ejemplo una libra de tomates en el super cuesta $11 pero aquí cuesta solo $4 wow!

Acerca del clima
Wellington es una ciudad de viento, casi siempre nublado y llueve seguido.
Es mas un clima soleado es algo raro. 
Pero aun así, no se porque pero no me molesta mucho el clima y me divierto igual. Además no es que cambie mucho con el clima en Auckland que era igual de inestable.

Ya que mi tiempo viviendo en Wellington es contado (solo un mes) me aseguro de disfrutar cada segundo. 
Y si alguien tiene cualquier recomendación de lugares para visitar, por favor escríbanlo en los comentarios.


 

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world