Primer dia en Nueva Zelandia

Llegar sola a un país nuevo y sin conocer a nadie puede dar un poco de miedo la primera vez. Por suerte para mi ya lo había hecho antes en 2015 cuando fui a Australia con la visa de working holiday.

Gracias a esa experiencia ya estaba preparada y el día en que llegue a Nueva Zelandia pude hacer todo con calma y rapidez. Y solo recordé lo diferente que fue años antes en esa misma situación, en el primer día que llegue a Australia. Aunque ya había planeado lo que tenia que hacer en cuanto llegara al aeropuerto tengo que admitir fui todo un desastre. 
Todo estaba bien durante el vuelo, todo estaba bien pasando por la inmigración y seguridad en el aeropuerto. Pero en cuanto salí a la puerta de el aeropuerto
y vi toda la gente esperando a alguien. De pronto se hizo muy real de que no conocía a nadie iba a venir a recogerme a mi al aeropuerto.

Lo único que quería era dar vuelta y volver al avión, a Japón y a mi hogar dulce hogar... Pero claro que no podia así que fui al baño mas cercano y a llorar por casi media hora...todo lo que podia pensar era
"Que he hecho!?" "Claro que no puedo comenzar una vida nueva yo sola! en que estaba pensando!?" "quiero volver a la casa!" 
  
Pánico total....

Y no ayudó el hecho de que no había desbloqueado mi celular lo que significaba que no podia usar ni mi teléfono ni el internet...mi celular que lo uso para todo!
Tuve que llamar desde un crappy teléfono publico a el shuttle bus para ir del aeropuerto hasta el hostel. Por cierto, el bus tardo 4 largas horas infernales para llegar.
No fue un buen inicio para mi en Australia.

Pero era todo por que no había planeado lo suficiente. Ya que era mi primera vez viajando sola habían muchas cosas que no sabia. No había anticipado que los celulares tenían que ser desbloqueados,
o ni siquiera que los enchufes eléctricos fueran diferentes...

Esta vez la experiencia me había enseñado a estar mucho mas preparada. Tener un plan A, B y C para todo. Pero lo mas importante, había desbloqueado mi celular.
En cuanto llegue al aeropuerto, antes de nada fui directamente a la tienda de Vodafone para cambiar el SIM card y conectar mi celular.

Precio del SIM card:  $5
Plan pre-pagado: $28
Tener un genio en la palma de tu mano: Priceless

Después fui a la terminal del Skybus que es el bus que conecta el aeropuerto con la ciudad de Auckland.

Boleto de bus: $18 (one way)

Por si no puede conectar su celular en el aeropuerto no hay problema! El Skybus tiene Wifi gratis. 
Y si no sabes cual es la parada correcta con solo preguntarle al conductor te lo explica junto con un mapa.


La experiencia de haber hecho todo esto antes fue mucha ayuda para no tener un ataque de pánico esta vez pero mas que eso creo que fue estar preparada para todo lo que pudiera pasar. Ahora se que lo mejor antes de cualquier viaje es investigar todo lo posible de mi destinación, aunque se que hay muchas cosas que solo se aprenden una vez que he llegado.
 

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world