¿Cuantos días para ver Cairns?

Cuando estaba viviendo en Australia conocí algunas personas que habían visitado la ciudad Cairns y casi todos coincidían con que un día en Cairns era mas que suficiente. Es por eso que yo asumí (equivocadamente) que Cairns era una ciudad pequeña sin nada que hacer excepto por ver la Gran barrera de coral.
Si hubiese investigado un poquito más, en vez de solo confiar en lo que decía la gente me hubiera dado cuenta de que hay muchas actividades y lugares de interés en Cairns, y que un día definitivamente no es suficiente para mí. Pero lo hecho ya está hecho, y solo me queda advertirle a futuros viajeros y viajeras que Cairns tiene mucho más que corales.

Dependiendo de tu presupuesto y tiempo hay muchas opciones de actividades, pero algunas de las que me llamaron la atención son:

  • Green Island (el sitio mas barato y por lo tanto mas popular para ver la gran barrera de coral. Me dijeron que aquí van muchos chinos y japoneses)
  • Daintree Rainforest (el bosque tropical más viejo del mundo)
  • Cape Tribulation (el punto en donde la barrera de coral y el bosque tropical se unen, convirtiéndolo en el único lugar del mundo en donde 2 patrimonios mundiales se unen)
  • Kuranda Rainforest (tambien parte del bosque tropical, hay un tren escénico que te lleva a la aldea hippy “Kuranda village”)
  • Volar en un globo aerostático (pero es un poco caro)
  • The esplanade (Un parque con piscina gratis, y área para picnic y barbacoas)
  • Mercados nocturnos Cairns (Abren todos los días de 4:30pm-11pm) 

Y muchas otras actividades mas

Yo estuve en Cairns 2 días y 3 noches. Tuve tiempo para hacer 2 tours, uno para hacer snorkeling en la barrera de coral y otro para ir a ver el bosque tropical. También tuve un poco de tiempo para ver la ciudad, y descubrir lo interesante y artística que es la cuidad.
Si caminas en el puerto de los ferris antes de que oscurezca puedes ver la puesta del sol detrás de los barcos que flotan en el puerto. Oh, y por cierto caminando aquí descubrí que hay tal cosa como un tour para buscar cocodrilos en moto acuática…no se ustedes, pero a mí me daría miedo andar en aguas infestadas de cocodrilos en una moto tan indefensa. 

También hay un parque llamado “the esplanade” aquí hay áreas en donde hacer barbacoas con tus amigos. El parque también tiene una gigante piscina y lo mejor de todo es que la entrada es gratis.

Caminando por la ciudad encontraras varias tiendas de helados. Fue una decisión difícil, pero al final escogí el helado de sandía, echo con fruta real…tan real que hasta tenia las semillas. Fue muy refrescante.

Y por último están el mercado nocturno de Cairns. A mi me encantan los mercados nocturnos y en este habían puestos de comida, tiendas de regalos para turistas, tiendas de ropa hippy, y ropa de verano. Yo no pude resistir comprarme un vestido de verano aquí.

Una cosa mas
Cairns también es el pueblo de Batman. Bueno, lo de Batman es broma, pero en serio que al anochecer cientos de murciélagos comienzan a volar, hay tantos que por un segundo pensé que era el final del mundo, edición: “El ataque de los murciélagos”. Aparentemente comienzan a volar todos los días en la puesta del sol, y solo en lugares específicos.

Al considerarlo todo, yo diría que al menos 3 días son necesarios para disfrutar Cairns al máximo. Pero mas que nada investiga bien que quieres hacer, no seas perezosa como yo…

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world