Roca de pastel de bodas

Octubre, 2017

A nada menos que unos 55 minutos en tren mas 20 minutos en ferry desde Sydney se encuentra el Parque Real Nacional, casa de una popular atracción turística para nosotros los amantes de los pasteles. Es el Wedding Cake rock (roca pastel de bodas). Llamada así porque fue aquí que se inventó el primer pastel de bodas en el mundo (claro que estoy mintiendo).
La verdad es que lo llamaron asi por su color blanco y sus capas que recuerdan a un pedazo de pastel de bodas. Miren

Ahora que vieron esa foto sé que se preguntan dos cosas. 
¿Sabe rico? Y ¿Como voy allí?
Bueno déjenme responder. Sabe a piedra, piedra con sabor a vainilla


 ¿cómo llegar allí?
Fácil, si vas en carro pregúntale a Google mapas, pero si eres como yo y no tienes carro la manera más fácil es ir en transporte público.
De la estación Central toma el tren que te lleve a Cronulla, toma más o menos 55 minutos.
Una vez en Cronulla, camina hasta el muelle Cronulla (a unos 5 minutos de la estación de tren) y allí tomas el ferry camino a Bundeena.
El ferry cuesta $6.40 por adulto y pagas una vez que el ferry empieza su camino, lo que me parece muy raro porque ¿cómo harían en el caso de que alguien no tenga dinero para el pasaje? ¿te tiran al océano?
Bueno, el ferry pasa cada hora y este es el website si lo necesitan. FERRY

Una vez en Bundeena tienes que caminar unos 15-20 minutos por una zona residencial hasta llegar a la entrada del parque nacional. Existen algunas entradas para el parque, pero si quieres ir directamente hasta el wedding cake rock entonces tienes que dirigirte al comienzo del sendero llamado “wedding cake Trail” (está en Google mapas). Y esta debería ser la manera más rápida de visitar la roca.

Pero ¿desde cuando he ido por el camino más rápido?
No, yo empecé mi caminata al comienzo (o final) de un sendero llamado “Coast Walk” o Camino por la costa. Camine hasta un punto llamado Port Hacking point (no me pareció la gran cosa) y seguí el camino hasta que llegue a una playa llamada Shelley Beach que es donde encontré este rotulo muy sospechoso

¿Playa Naturista? ¿significa lo que creo que significa? Esta escrito a mano así que parece falso…
Pero no hay nadie, ¿por qué no?

Luego fui por un sendero llamado Jibbon track, que pasaba por un terreno muy raro, parecía bosque de arbustos y arena de la playa muy difícil de caminar. Era un sendero sin vistas preciosas, muy largo y muy caliente. Tengo que decir que no fue mi parte favorita.

Después tome el camino hacia “the Balconies” (los balcones). Una buena decisión de mi parte. ¡El sendero daba un poquito de miedo porque caminas por un acantilad que iba justo a la orilla de un mar muy enojado, pero ¡que precioso era el paisaje! Y estos eran los “balcones”

Despues de los balcones seguía un corto camino hacia la wedding cake rock, que te lleva por preciosos lugares, como estos artísticos escalones para cruzar el rio (o será mar)

Y este lugar super blanco

¡Y al final llego el día de mi boda!!!! No, mentiras. Solo fue la roca pastel de bodas. Estaba feliz de haber llegado a verla, pero al mismo tiempo decepcionada de que había una cerca para evitar que la gente camine encima de la roca. Es por que aparentemente es muy débil e inestable y podría derrumbarse en cualquier momento.

Pero claro, la gente aun quería tomarse la famosa foto sentada en la roca. Talvez una buena foto vale más que sus vidas…
Yo solo me conforme con esperar a que la gente se fuera para tomar una foto solo del pastel.

Después camine hasta Marley Head y pase por la playa Marley buscando por un sendero llamado Marley Trail pero sin recepción en mi celular no podía usar Google mapas y en vez de perderme decidí volver por el mismo camino por el que vine. 

En total camine unas 6 largas horas. La peor parte es que olvide mi protector solar, mis manos y cuello estaban ya super quemadas…y yo que no quiero broncearme ahora voy a tener unos guantes y collar “tatuados”.

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world