Hay fantasmas en la isla Cockatoo?

Octubre, 2017

La isla Cockatoo en Sydney es un sitio de patronaje mundial de UNESCO y a pesar de su reputación como isla embrujada yo quería ir a visitarla.
Ahora que se acerca Halloween incluso hay tours por la noche acerca de las historias fantasmas de la isla. Yo no soy tan valiente como para ir a uno de esos lugares embrujados por la noche, especialmente en Halloween porque si de veras viera un fantasma lo más probable es que tuviera un ataque de corazón y yo misma me volvería en un fantasma. Quizás sería una buena historia para el siguiente tour de Halloween. Pero por ahora para mi ir de día sería suficiente emoción.
Antes de ir le pregunte a una amiga que había visitado la isla cockatoo recientemente que pensaba de la isla. Ella me dijo que es una isla con mucha historia pero que ella sintió algo de miedo en la isla y especialmente sintió escalofríos cuando pasaba por lugares oscuros como los túneles que hay en la isla.
Que miedo…
A pesar de eso, decidí ir y comprobar por mí misma. Al parecer es realmente un lugar muy popular porque aun en un miércoles por la mañana el ferry iba casi llego de gente.
Una vez que llegue a la isla mi primera impresión fue que era super pequeña, una mini isla.
Y mi segunda impresión fue que había demasiadas gaviotas.


Contrario a lo que mi amiga me dijo, yo no sentía miedo adentro de los túneles, de hecho, eran los lugares en los que me sentía más segura porque eran uno de los únicos lugares en toda la isla adonde no había gaviotas que vinieran a atacarme.

No exagero cuando digo que las gaviotas en esta isla son malditas, para mí son las gaviotas las que están poseídas por demonios porque de la nada venían a gritar y atacarme. Una de esas gaviotas vino volando hasta mi cabeza y agarro mi pelo que yo tenía en un moño y jalo como si quisiera robarse mi pelo…
¡Que pequeños demonios!
Este es un video que tome cuando una gaviota no me dejaba pasar para ir a ver una torre.

¿Qué miedo no?

Pero bueno, hay menos gaviotas en el muelle del ferry, supongo que porque hay mas gente. Alli es donde la gente que quiere probar “Glamping” que es como le llaman a acampar en Cockatoo. Pero en mi opinión acampar en Cockatoo es solo para gente muy valiente.

Cerca del campamento también encontré este juego de ajedrez gigante. Si supiera como jugar ajedrez me gustaría retar a alguien a un juego en una de estas tablas gigantes.

A pesar de que esta isla parece un lugar interesante para explorar y aprender de la historia de Sídney yo salí corriendo de esta isla (bueno obviamente que hasta el ferry) Porque me daban mucho miedo esas gaviotas endemoniadas. Mientras escapaba de la isla vi otras exploradoras con unas largas ramas de árbol que usaban para espantar las gaviotas, buena idea, pero yo ni quería hacer ese esfuerzo, solo quería salir de allí lo más pronto posible, no quería esperar por un tercer ataque gaviota.
Al final no sé si la isla Cockatoo tenga fantasmas o no, sigue siendo un misterio para mí, pues yo estaba muy ocupada espantando gaviotas que simplemente no me querían en esa isla… o a lo mejor si tenga fantasmas y viven en esos ¡malditos pájaros!  

¿Conocen ese juego “angry birds”? Pues me parecía que alguien estaba jugando angry birds y tirándome los pájaros a mí.
Si alguien va allí en uno de esos tours de fantasmas por favor díganme si Cockatoo esta embrujada o no. O si solo son las angry birds quienes protegen la isla. 

Wanderlady

Multilingual acupuncturist travelling the world